Cover photo for Rafael "Mijo Lindo:" Orozco Hernandez's Obituary
Rafael "Mijo Lindo:" Orozco Hernandez Profile Photo
Rafael

Rafael "Mijo Lindo:" Orozco Hernandez

d. May 2, 2020

Sandy, UT

Rafael Alfonso Orozco Hernández
"Mijo Lindo"
Agosto 3, 1932 - Mayo 2, 2020


Fue esposo devoto de Regina Gutiérrez, padre de Vialy de Galban (Aunario), Leivale Orozco (Minerva), Darly Orozco, Yaury Orozco y Nayibi Domínguez (Andres). Orgulloso abuelo de Luis Alberto y Carlos Augusto Galban, Leiner (Paula), Leimin(Stacy) y Minley Orozco (Pedro), Emily Orozco, Miguel Angelo(Daniela), Ervin Daniel (Vanessa), Eduardo Jose y Alexander Rafael Mena, Andrés Eduardo Domínguez y Melissa D. Willey (Chandler).
Falleció la mañana del Sábado 2 de Mayo del 2020 en paz y rodeado de sus seres queridos.
Rafael nació en Barranquilla, Colombia. Fue el segundo de dos hermanos de sus padres Jose Miguel Orozco, el poeta, y Vicenta Hernandez. Rafael fue criado en su hogar amoroso que proporcionó una base sólida para los muchos capítulos de su vida por venir.
Rafael era un joven inteligente, trabajador y amable, que se benefició de su profundo compromiso con su autoeducación y las lecciones que aprendió de los modelos a seguir de su familia y la admiración por su padre.
En 1958, Rafael y Regina emigraron a Venezuela, donde vivieron y criaron a su familia. Rafael se desarrolló en su oficio en la tipografía, la cual fue su carrera de vida. Luego, en 1995 se mudan y establecen en Salt Lake City, Utah donde al pasar de los años y su incesantes sueños por transcender se dedica a elaborar crucigramas para ser publicados en periódicos y revistas de la ciudad. Pasatiempo y sueño que se convirtió en su pasión.
Rafael fue un excelente esposo, padre, abuelo y amigo. Sobre todo, ser padre lo hacía feliz y orgulloso. Amaba a sus nietos y disfrutaba de ellos. Era un amigo leal, cariñoso y bueno para muchos.
A Rafael le sobreviven sus hijos Vialy, Leivale, Darly, Yaury y Nayibi  y toda sus respectivas familias.

Serán Bienvenidos a acompañarnos a un servicio de homenaje, despedida y entierro al pie de la tumba que se llevará a cabo el día

Miércoles 6 de Mayo de 11:00 am a 12:30 pm.

Lugar: Cementerio Mountain View ( 3115 E. 7800 S. Cottonwood Heights, UT)
Se recomienda seguir las pautas de protección y distanciamiento social.
Comparta sus fotos y recuerdos con la familia en www.eternityfunerals.com
Flores son bienvenidas.

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Rafael "Mijo Lindo:" Orozco Hernandez, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Graveside Service

Wednesday, May 6, 2020

Starts at 11:00 am (Mountain time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 4

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree