Ocean Beach 05

Mario Wilson Aguirre Ronquillo

January 19, 1953 ~ June 21, 2020 (age 67)

Obituary

Mario Wilson Aguirre Ronquillo, nació en Guayaquil-Ecuador en 19 de Enero de 1953. Su padre, Santiago Bolivar Aguirre Díaz y su madre que todavía vive, Rosa InEs Ronquillo Quiñones. Mario y su amada esposa, Gina Zambrano Pino de Aguirre, se casaron el 7 de Septiembre de 1979 en la capilla del Barrio Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por el Obispo Gustavo Maruri. El tuvo 3 hijos, Mario Francisco Aguirre Zambrano, Mario Wilson Aguirre Zambrano y Gina Aguirre Rezende. Sus amados hijos políticos Linda Marie Aguirre y Lucas Guerreiro Rezende. Sus nietos Adam, Willy, Tyler, Alex e Isabella. 
Mario tuvo una niñez muy pobre y creció sin su padre pero eso no fue excusa para lograr todos sus exitos. Desde niño él trabajó para proveer para su madre y hermanos mientras de su propio esfuerzo el asistía a la escuela. Terminó sus estudios secundarios y asistió a la Universidad Estatal de Guayaquil a estudiar Economía. A los 12 años él empezó a trabajar con su tío, Benigno Ronquillo, en su taller de mecánica. Con mucho esfuerzo, a los 26 años él abrió su propio taller de mecánica. El empezó con una lavacara, aceite y unas pocas herramientas. Por medio de su esfuerzo y honestidad el pudo crecer su negocio y tuvo un taller grande y un almacén de repuestos. El fue un hombre visionario, perseverante, honrado, responsable y muy trabajador. Encontró su pasión por los negocios invirtiendo y haciendo crecer su propio negocio. Gracias a sus esfuerzo el empleó a muchas personas que estaban necesitadas. El no descansaba hasta alcanzar las metas que él tenía. 
Mario fue un excelente proveedor para sus hijos, dándoles amor, educación y proveyendo financieramente todo lo que ellos necesiten y más. Él les enseñó a ser honestos, honrados, responsables y que el trabajo duro dignifica al hombre. Mario amaba a su esposa con un amor incondicional. El amor por su familia era muy grande y el daba todo por el bienestar de ellos.  Mario ayudó a muchas personas incluyendo a su familia, amigos y personas que ni conocía sin esperar nada a cambio. El fue un hombre desinteresado y humilde. Su generosidad era muy grande, todo lo que él llegó a tener no lo guardo para si mismo si no que fue hospitalario y compartió su hogar con muchas personas.
En Octubre del 2011 Mario y su esposa, Gina, decidieron a venir a vivir a los Estados Unidos dejando absolutamente todo en su país, sus amigos, su negocio, sus casas e inversiones para estar cerca de sus hijos que él tanto amaba. Los últimos años de su vida él prefería pasar tiempo con su esposa, hijos y nietos. 
Mario fue la persona más positiva de esta tierra. Aunque el tenia un caracter fuerte y era gritón su corazón era el más amable y amoroso. El fue un hombre carismático y alegre que le encantaba estar con su familia y amigos, el era el alma de todas las fiestas. El tenía una pasión por los carros, solo de oir el sabia que problema los carros tenían. Ese era su hobby, todos los días el buscaba que carro se iba a comprar y alcanzó a tener el carro de sus sueños. A él le encantaba comer mariscos y arroz, sin arroz no había comida. Le gustaba la música y que siempre haya bulla en la casas. Tener plantas lo hacía feliz y a todas les daba un nombre. Amaba a todo animal especialmente a sus perros, Rosie y Minnie.
Su sueño siempre fue tener un hogar, un negocio y una casa. El tuvo eso y mucho más!
 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Mario Wilson Aguirre Ronquillo, please visit our floral store.


Services

Velatorio
Tuesday
June 23, 2020

10:00 AM
LDS Geneva Heights !st
590 N 900 W
Orem, UT 84059

Funeral Service
Tuesday
June 23, 2020

11:00 AM
LDS Geneva Heights !st
590 N 900 W
Orem, UT 84059

Sepelio/Entierro
Tuesday
June 23, 2020

12:30 PM
Orem City Cemetery
1520 N 800 E,
Orem, UT 84097

© 2020 Eternity Funerals. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy