Rosa fue esposa, madre y abuela, dedicó su vida a su familia, a quien amaba profundamente. Rosa fue la matriarca y el centro de nuestra gran familia. Ella era la unión social que conectaba a tantos. Rosa era conocida por su amor, fuerza y compasión. Su espíritu vibrante y carácter resiliente dejaron un impacto profundo en todos los que la conocieron. Su risa contagiosa, su calidez y sus palabras de sabiduría serán enormemente extrañadas.
Le sobreviven su esposo, Carlos Alfonso Linares de Salt Lake City, Utah; sus tres hijos: Carlos A. Linares “Calin” de Omaha, Nebraska; Ever Linares y su esposa Rosa Rebimbas y sus dos hijas: Victoria Rosa y Sofia Rosa de Naugatuck, Connecticut; Edgar D. Linares “Papo” y su esposa Tana Linares y sus tres hijos: Augustine “Auggie,” Theodore “Theo,” y Gabriella Rosa “Gabby” de Minneapolis, Minnesota.
Rosa es la querida hermana de: Manuel, Roger, Alejandro, Maria Auxiliadora, Maria Eugenia, Martha, y Celia. También es la querida hermana de Carlos y Connie Malespin Pomares. Le sobreviven numerosos familiares adicionales, incluyendo sobrinas y sobrinos a quienes ella amaba.
Rosa nació en Granada, Nicaragua en Junio 1952, hija de Abigail Solorzano y Manuel Malespin, ambos precedieron su muerte. Rosa pasó su temprana infancia en Granada con su familia y amigos, disfrutando de una hermosa vida costera junto al océano y deliciosos mariscos. Nunca perdió la oportunidad de vivir la vida al máximo.
Rosa asistió a escuelas primarias y prepa en Granada y luego continuó en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN), donde estudió psicología, demostrando su eterna curiosidad y compromiso con la comprensión y el apoyo al espíritu humano.
El profundo amor de Rosa por las personas era evidente en sus acciones. Apoyó el deseo de su esposo de obtener su título en teología en la Universidad de Montemorelos en Montemorelos, Nuevo León, México, dejando Nicaragua en busca de un futuro más prometedor para su familia. En 1980, la familia se mudó a los EE. UU. después de que Carlos fue invitado a servir como pastor para la Conferencia Central Adventista del Séptimo Día en Oakland, California.
Rosa hizo el arduo viaje desde México hasta los EE.UU. con sus tres jóvenes hijos a cuestas, demostrando su valor y dedicación. La familia experimentó la vida en varias regiones de California antes de finalmente establecerse permanentemente en Utah en 1983 en Rose Park y más tarde en su casa soñada en West Valley City.
Rosa dedicó 19 años de su vida como Inspectora de Calidad en Abbott Laboratories, ganando concursos de popularidad y creando amistades de por vida con sus compañeros de trabajo.
Rosa Ligia Linares Malespin fue una mujer extraordinaria, cuyo legado de amor, fuerza, humor, y su amor inquebrantable por las personas continuará resonando en los corazones de todos los que la conocieron. Sacrificó y puso a su familia en primer lugar en todo. Siempre será recordada y apreciada. Descansa querida madre, esposa, hermana, tía y amiga.
La familia agradece de corazón a todos los que han ofrecido su apoyo durante este difícil momento. Sus actos de bondad han sido un consuelo y una fuente de fortaleza.
Un servicio conmemorativo y velorio se llevará a cabo el miércoles 26 de Julio de 2023 en Eternity Funerals (Funeraria La Eternidad) ubicada en 1001 East 11th Avenue, Salt Lake City, UT 84103. El servicio se llevará a cabo de 5:00 pm a 9:00 pm MDT. Habrá una transmisión en vivo disponible para el servicio.
Gracias.
Wednesday, July 26, 2023
5:00 - 9:00 pm (Mountain time)
Eternity Funeral Home
Wednesday, July 26, 2023
8:00 - 9:00 pm (Mountain time)
Eternity Funeral Home
Visits: 937
This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Service map data © OpenStreetMap contributors